10 sept 2010

Análisis deck: Quickdraw dandyaitsuwing




Hola! Después de un tiempo sin actualizar, me veo obligado a subir un deck muy chulo, divertido, maravilloso, fácil de jugar y además bueno. Sí amigos, así es el deck Quickdraw dandyaitsuwing, llamado así por tener la base de una Aitsu turbo normal (es decir, un Aitsu) y todo lo demás cosas random de quickdraw (con algo de soporte de BW para darle más intriga y curiosidad al deck).

Veamos primero la lista:


Monstruos:


2 Lonefire bolso
1 Tytannial
2 Dandilion
2 Quickdraw
3 Rykos
1 Hamster super agil
1 Gale
3 Debris dragon
2 Vayu
2 Sirrocco
2 Caius
1 Aitsu


Mágicas:

2 Pot of avarice
1 Mind control
1 Monster reborn
1 Dark hole
2 Book of moon
2 Smashing ground


Trampas:

3 Prisiones dimensionales
1 Call of the haunted
1 Torrential Tribute
1 Mirror force
2 Solemn warning
1 Delta crow



Bueno, la idea del deck está clara; Hacer dark hole, bajar Debris dragon para revivir Aitsu (en su totalidad) y pegar de 1100 a los LP, la mayoría de las veces nuestro rival intentará, por alguna extraña razón, evitar que nos salgamos con la nuestra y para ello no dudará en tirarnos unos dd crows al Aitsu (sí, esque con 1 solo no basta), así que tendremos que tener algunos planes/combos/cosas alternativas a esto.
Pero no seamos pesimístas, imaginad que habeis hecho Dark hole y el Aitsu entra gracias al Debris, bien, ahora tenemos en campo un Tuner lv4 1000 atk que solo sincroniza dragones y no puede cantar con un lv4 y un Aitsu cuyo efecto ha sido negado por el Debris dragon. LLegados a esta situación podemos hacer dos cosas:

- Pasar turno
- No pasar turno

Si habéis elegido la primera opción no pasa nada, ya que un error lo tiene cualquiera, pero si habéis elegido la 2ª, la cosa cambia.
Ahora el adversario estará a nuestra merced, ya que él no tiene monstruos y nosotros tenemos 1 monstruo y un Aitsu (2 en total) para pegar directo. Si el rival tenía algo atrás, seguramente sería una prision o algo así que, por supuesto, se la comería desgraciadamente nuestro Aitsu, pero bueno, son riesgos que hay que tomar.

Si por lo que sea no tienes Aitsu en cementerio pero sí tienes un Sirrocco en campo, lo que puedes hacer es bajar el debris y revivir un maravilloso Vayu sin efecto (que misteriosamente estaba en el cementerio gracias a los Rykos) que te servirá para sincronizar con el Sirrocco para sacar un lv6. Lo suyo sería sacar un Iron Chain y así sincronizar con el Debris Dragon para sacar un Dragón Tridente de esos chulos.
También hay más combos interesantes, como descartar Dandylion para invocar Quickdraw y acto seguido sacrificarlo por un Aitsu, el cual al estar en compañía de los tokens fluffy de esos pues se sentiría más seguro ante la adversidad.
Si os fijáis, podéis sacar un Drill warrior (quickdraw, dandylion...) y hacer efecto para después devolverte algo útil a la mano (como un Aitsu o un Vayu de esos) y descartarlo al turno siguiente para volver a activar el efecto.


Como bien sábeis, a mi me gusta mucho jugar decks de combo, es por eso que este deck también es un deck combo (se puede apreciar al ver que lleva 40 cartas y un Aitsu).
El deck en general está bastante bien, además si no te han tocado los Debris en mano, siempre puedes ir defendiendote con las demás cartas random del deck (lonefire, tytannial, ryko...) además se poder sincronizar en cementerio con los Vayus y Sirroccos.

No quería publicar este deck hasta pasado el Campeonato de Alemania, ya que ahora el 124% de los decks que se jueguen allí serán como este o variantes, gracias al netdeckeo masívo que hay.


Y esto es todo por hoy ;)
El extra deck está formado por 1-2 Dark End Dragon (SJCS-EN007, el de la revista no sirve en este deck) y luego ya los sincros típicos que le pondrías a una Quickdraw.

Del Side no voy a hablar ahora, ya que esta es la 2ª vez que escribo esto pues la 1ª se quedó colgado internet y se fue todo a tomar por saco, asique os lo imagináis, pero vamos que eso ya depende del meta al que os enfrentéis dia tras dia en vuestras sendas vidas.


Mañana si tengo algo de tiempo, subiré otro deck, el "Ojamaturia" (consiste básicamente en hacerle un lock al adversario con el bamboo naturia y las fusiones ojamas)

1 comentario:

  1. Siempre con las mismas ideas descabelladas, me alegro de que os vaya bien, a ver si alguna vez subis algun deck serio, que todos sabemos que teneis futuro ^^

    Nishi

    ResponderEliminar